Amieva presume “jornada electoral ejemplar” en la CDMX

Jornada electoral en la CDMX. Foto: Raúl Pérez Jornada electoral en la CDMX. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reportó una afluencia “copiosa” de ciudadanos en las casillas electorales, por lo que el primer bloque de participación matutina, dijo, ha sido una “jornada electoral ejemplar” para la capital.

De acuerdo con información retomada del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a las 13:00 horas ya se había instalado el 100% de las casillas.

Durante el primer reporte de la Mesa de Seguimiento a la Jornada Electoral, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) –lugar donde se lleva el control de las cámaras de seguridad de la capital–, Amieva destacó que desde las 8:00 horas inició la gratuidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, para que los cientos de capitalinos acudan a las urnas a emitir su voto.

Como parte de la jornada electoral, agregó, elementos de la policía capitalina están presentes en las 12 mil 976 casillas de la capital, y el patrullaje está “al 100 por ciento” en las calles.

De acuerdo con información del gobierno local, hasta las 13:30 horas se había reportado el fallecimiento de una persona de 81 años de edad, causado por un paro cardíaco en su domicilio. Por esa razón, la casilla 3186, ubicada en la colonia Bella Vista, delegación Álvaro Obregón, tuvo que cambiar de ubicación.

En tanto, la Cruz Roja ha atendido a 16 personas y ha habilitado tres traslados por lesiones óseas, pero hasta las 13 horas ningún incidente había impedido el funcionamiento de las casillas.

Además, se informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está presente en todos los inmuebles donde hay autoridades electorales, vigilando el soporte del servicio de electricidad y coadyuvando con plantas de energía eléctrica de apoyo.

Comentarios

Load More