Morena aventaja en CDMX, Veracruz, Chiapas, Morelos y Tabasco; el PAN en Guanajuato: Mitofsky

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García. Foto: Benjamín Flores Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Morena ganaría la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas de Veracruz, Chiapas, Morelos y Tabasco, de acuerdo con encuestas de salida de la empresa Mitofsky dadas a conocer al cierre de casillas.

El PAN, junto con el PRD, tendría la gubernatura de Guanajuato.

En esta capital, Claudia Sheinbaum ganaría con entre el 47.5 y 55.5 por ciento de los sufragios, contra el 27.0 y 33.0 de Alejandra Barrales.

En Veracruz, Cuitláhuac García se impondría con entre el 46.9 y 54.1 por ciento al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se quedaría con entre el 35.5 y 42.6 por ciento de los votos.

En Morelos, Cuahtémoc Blanco se impondría con entre el 47.7 y el 55.7 de los sufragios, mientras que en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas obtendría entre el 43.7 y el 51.7 de los votos.

También en Tabasco, Morena ganaría con entre el 61.7 y el 69.7 de los votos.

En Guanajuato, el PAN se impondría con su candidato Diego Sinhué Rodríguez con entre el 40.6 y el 48.6 de los sufragios.

La encuesta de Mitofsky no reporta datos de Jalisco, Puebla y Yucatán, las otras tres entidades donde hay elección de gobernador.

Comentarios

Load More