“¡Presidente, presidente!”, el eco del festejo afuera de la casa de campaña de AMLO

Festejo de simpatizantes de AMLO. Foto: Alejandro Saldívar Festejo de simpatizantes de AMLO. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras escuchar que Ricardo Anaya Cortés reconocía la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el centenar de simpatizantes del candidato presidencial de Morena reunido frente a su casa de campaña estalló de alegría.

“¡Pre-si-dente!, ¡Pre-si-dente!”, repitieron incansablemente las personas -muchos padres e hijos- que, desde las siete de la tarde, se amontonaron frente a las rejas del recinto, ubicado en el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, con el anhelo de felicitar al que ya se perfila como próximo presidente de México.

Durante la tarde, las voces se calentaron a medida que se conocían las encuestas de salida que auguraban el triunfo del líder de Morena.

Pero fue la conferencia de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México la que detonó la alegría de los simpatizantes del tabasqueño.

“El pueblo, consciente ya tiene presidente”, gritaban los seguidores de López Obrador, festejando que el abanderado de la coalición PRI, PVEM, NA reconocía el triunfo del exjefe de gobierno.

Con el paso del tiempo, el ambiente se relajó y el tono se volvió hasta bromista. “¡Canallín, pillín, ya te fuiste al hoyín!”, soltó la muchedumbre entre carcajadas, en eco al famoso “Ricky, rickin, canallín” que López Obrador reviró a Anaya durante el segundo debate presidencial.

Ya de noche, creció el nerviosismo entre los presentes. Cada vez que se vislumbraba un movimiento en el recinto, brotaban las consignas. “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, gritaban.

Tras cantar el clásico lema “¡Es un honor, estar con Obrador!”, una señora se quedó pensativa unos instantes y dijo, entre risas: “Uff… ¿Cuántos años llevamos cantando esto?”.

Comentarios

Load More