“El Bronco” felicita a López Obrador; “no seré gobernador palero”, advierte

MONTERREY, NL (apro).- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón felicitó a Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que las tendencias no le favorecen en las elecciones de este domingo y dijo que el lunes 2 regresará a su puesto como gobernador de la entidad.

“Terminamos la elección y les quiero anunciar que, evidentemente, los resultados no nos son favorables. Logramos una proyección en la que quizás llegaremos a 7, 8% quizás, y esto me da la posibilidad de creer que los mexicanos tomaron una decisión. Decirles también que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos una felicitación”, dijo “El Bronco” en la sala de prensa instalada en el municipio de García, donde reside.

Al sumarse, con este reconocimiento, a los otros dos candidatos presidenciales que ya aceptaron el triunfo del abanderado de Morena, Rodríguez Calderón recordó ante los medios reunidos que se comprometió a trabajar con quien obtuviera la victoria en los comicios presidenciales.

“Tendrá él la responsabilidad de cumplir todo lo que dijo y estaremos al pendiente de que lo haga. Y estaremos al pendiente y ayudándole para que pueda sacar adelante a México, pero no seré un gobernador palero, sumiso, que tenga que entregarse; por el contrario, seré un gobernador que defienda los intereses de Nuevo León”, dijo.

De igual manera, el candidato sin partido anunció que a partir del primer minuto del lunes 2 vence su permiso de seis meses que tramitó ante el Congreso local para participar en su proyecto político, por lo que mañana temprano regresará al palacio para integrarse a su función como mandatario estatal.

“Le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país, que tendrá en nosotros evidentemente la colaboración de Nuevo León. Volveré al gobierno a trabajar por el estado, a lograr que Nuevo León siga siendo ejemplo de todo el país”, ofreció esta noche.

Luego de agradecer a sus seguidores el voto que le dieron en la jornada de comicios de hoy, el nuevoleonés aseguró que continuará su lucha por la democracia y contra la partidocracia.

“Quiero decirle a todos ellos que no termina aquí la lucha, hay que seguir empujando para sacar a los partidos del poder. Voy a seguir empujando en ese sentido, es parte de mi promesa de trabajar al 100% y de tiempo completo para generar conciencia y en el cambio de actitud de los mexicanos. Hay que apoyar a aquel que logró la mayoría de las simpatías en México”, informó.

Comentarios