Sheinbaum registra ventaja con 46.6% de votos: PREP

lunes, 2 de julio de 2018 · 00:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido Morena arrasó en la Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 46.6% de los votos de los capitalinos, contra 30.4% de Alejandra Barrales Magdaleno (PRD-PAN-MC) y 12.5% de Mikel Arriola Peñalosa (PRI), sus opositores más cercanos.

 

A las 23:00 horas, el órgano electoral de la capital del país dio el primer reporte del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el que dio a conocer una diferencia de más de 15 puntos entre la candidata que era puntera en las encuestas contra Barrales Magdaleno, la segunda que obtuvo la mayoría de los resultados.

 

El resultado del resto de sus contrincantes fue: Mariana Boy del PVEM con 3.8%, Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza 0.6%, Marco Rascón del Partido Humanista 0.9% y Lorena Osornio, candidata independiente con 1.2%.

 

Según la autoridad electoral, esas cifras reflejan límites inferiores que cada candidato pudo obtener de la muestra. En tanto que los resultados refieren los datos de 647 casillas, de las mil 108 que integran una muestra y representan 58.4% de total de las casillas instaladas. El nivel de confianza de los resultados del PREP es de 95%.

 

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, informó que estos datos dan muestra de una participación importante de los capitalinos en las urnas, pues este primer corte refleja una participación ciudadana de hasta 69.9%.

 

“Hemos generado una amplia difusión en el proceso electoral. La ciudadanía tomó un interés muy importante en participar que ya se advertía en redes sociales y en los debates”, comentó al ser cuestionado sobre las razones de la alta incidencia de los ciudadanos.

 

Velázquez Miranda advirtió que, si bien este resultado no es el porcentaje de participación más alto en la historia democrática de la capital -el cual se registró en el 2000-, sí si refleja la incidencia “más grande en los últimos 18 años”.

 

A las 20:00 horas, el IECM arrancó el conteo de PREP para la jefatura de gobierno de la capital del país. A esa hora, aún 45 casillas electorales se mantenían abiertas debido a la cantidad de votantes que esperaban en las filas para ejercer su voto.

Comentarios

Otras Noticias