Avanza candidato independiente en San Pedro; PAN en Monterrey y Guadalupe en NL

MONTERREY, NL., (apro).- La disputa de las 51 alcaldías de Nuevo León arrojó sorpresas, al avanzar el conteo del programa de resultados preliminares de la Comisión Estatal Electoral (CEENL).

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, está dando la gran sorpresa electoral en la entidad al registrar una tendencia favorable, imponiéndose a la candidata del PAN Rebeca Clouthier Carrillo, con un 83% de casillas contabilizadas.

Treviño de Hoyos, quien antes de iniciar las campañas se divorciara políticamente del mandatario Jaime Rodríguez Calderón luego de iniciar, juntos, el gobierno sin partido de Nuevo León, se perfila con un 47% de las preferencias para abatir una hegemonía de casi tres décadas del albiazul en este municipio metropolitano, uno de los más emblemáticos de Acción Nacional en México, que era defendido por la hija del Maquío, que lleva un 36%.

De igual manera, en Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú mostraba una ligera ventaja por encima del candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, que busca la reelección. Con el 69% de las casillas computadas, el albiazul avanza con un 30% de las preferencias contra 28 del tricolor.

Guadalupe es otro municipio en el que el PAN también registra una victoria parcial, con posibilidad de arrebatárselo al tricolor. Con el 57% de los centros de votación computados, el azul Pedro Garza va en punta con 28% de los votos contabilizados, contra el 24% de la priista Cristina Díaz Salazar.

El resto de la zona metropolitana continuará igual, de acuerdo a los conteos previos: en Escobedo vencerá la reelecta priista Clara Luz Flores Carrales; también del tricolor, César Garza Villarreal se perfila como vencedor en Apodaca.

EL PAN conservará los municipios de Santa Catarina y San Nicolás, con Héctor Castillo Olivares, que se reelige y Zeferino Salgado Almaguer, que ya antes había sido munícipe ahí.

La coalición Morena, PT, PES tiene victorias parciales en los municipios rurales de General Zaragoza, Montemorelos y Vallecillo.

Comentarios