“El Bronco” regresa a la gubernatura de Nuevo León; responderá a sanciones del INE y el TEPJF

MONTERREY, NL (apro).- Al regresar a la gubernatura de Nuevo León, después de su frustrada búsqueda por la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, dijo que responderá a las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por las irregularidades en el financiamiento para recabar el apoyo ciudadano.

“De las sanciones vamos a responsabilizarnos. Voy a pagar una multa, de hecho ya pagué una parte y luego vamos a seguir los procesos. No sé (cuánto pagué). Ahorita voy a ver el juego”, dijo esta mañana a la salida del Congreso local, donde notificó a los legisladores su retorno a la gubernatura.

Luego de pasar por el recinto legislativo, el mandatario comentó que vería el partido de futbol México-Brasil y después reiniciaría sus actividades.

Tras el acto de menos de un minuto para entregar el documento en la Oficialía de Partes, ‘El Bronco’ destacó que a los residentes de la localidad que lo llamaron “tramposo”, por dejar la gubernatura, los convencerá de que busca el bien de la entidad.

“Les vamos a responder lo mismo que a ti, que vamos a demostrar que no hicimos ninguna trampa en ninguna parte. Es un juicio que tenemos que seguir. Nuevo León tiene qué seguir avanzando. Es un proyecto. Hicimos un plan que no es de tres años (…) y no tiene qué modificarse. La Federación tendrá qué apoyarlo también”.

Y tras señalar que Andrés Manuel (López Obrador), virtual ganador de la elección presidencial, “debe estar con sensación de triunfo”, consideró que difícilmente cumplirá con todos los compromisos que hizo en campaña, pero le pedirá un trato respetuoso para que apoye a la entidad.

El gobernador nuevoleonés señaló que en breve se reunirá con el exgobernador interino, Manuel González Flores, su principal operador político, para que lo entere del estado en que en que se encuentra la administración del gobierno, después de seis meses exactos que empleó para impulsar su proyecto presidencial.

De igual manera, señaló que este lunes sostendrá una reunión con su gabinete, después de que al finalizar la jornada electoral del 1 de julio anunció que reconfiguraría su equipo para hacer más eficientes sus funciones.

Ayer, el TEPJF confirmó la sentencia contra el excandidato presidencial por haber falseado firmas y triangular recursos para su precampaña, durante el proceso de captación de simpatías para obtener su registro como candidato sin partido.

Comentarios