Morena amarra 11 alcaldías, el Frente cuatro y el PRI una en la CDMX

Votación en una casilla electoral. Foto: Germán Canseco Votación en una casilla electoral. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las primeras alcaldías que tendrá la Ciudad de México serán gobernadas por la coalición de Morena-PT-PES, que arrasó con 11 de las 16 demarcaciones dejando a la coalición del PAN-PRD-MC con cuatro y al PRI con una.

De acuerdo con el corte de las 11:40 del Programa de Resultados Electorales Preliminares, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional, hasta el momento concentra el 44.67% de los votos del total de los electores que votaron en cada una de las delegaciones.

La coalición se embolsó las entidades que concentran el mayor padrón electoral de la capital y que eran los bastiones del PRD como fueron: Gustavo A. Madero, con el controvertido candidato Francisco Chiguil, Iztapalapa, donde repetirá Clara Brugada, y Álvaro Obregón, con la exsenadora Layda Sansores.

Además, retomó Tlalpan, con Patricia Aceves; Xochimilco, con José Carlos Acosta; Azcapotzalco, con Vidal Llerenas; Tláhuac, con Raymundo Martínez, y Cuauhtémoc, con Néstor Núñez.

El partido sumó por primera vez a Miguel Hidalgo, con Víctor Hugo Romo, candidato que ya había gobernado la entidad; Magdalena Contreras, con Patricia Ortíz, e Iztacalco, con Raúl Quintero.

La coalición del PAN-PRD-MC, se quedó con Venustiano Carranza, con Julio César Moreno, quien ha obtenido cargos públicos por la misma demarcación desde 2003. Además, amarró Benito Juárez, con el panista Santiago Taboada; Coyoacán –delegación donde tiene fuerza el perredista Mauricio Toledo– con Manuel Negrete, y Milpa Alta, con José Rivero Señor,

Para el PRI, fue otra vez Cuajimalpa, con Rubén Rubalcava, mientras que los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Humanista y los independientes no obtuvieron ninguna.

Hasta el corte, se tenían cuatro millones 81 mil 583 votos contabilizados y el 76.4% de las siete millones 628 mil 256 actas.

Comentarios

Load More