Con un regreso espectacular, Bélgica vence 3-2 a Japón y clasifica a cuartos; enfrentará a Brasil

Bélgica y su remontada histórica ante Japón. Foto: AP / Rebecca Blackwell Bélgica y su remontada histórica ante Japón. Foto: AP / Rebecca Blackwell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un contragolpe maestro en la última jugada del partido le dio a Bélgica el gol con el que remontó para vencer 3-2 a Japón y clasificarse a los cuartos de final, instancia donde se medirá a Brasil que eliminó a México.

El equipo que dirige el español Roberto Martínez se llevó el susto su vida y estuvo en entredicho su calidad por dos goles de Japón en los primeros minutos de la segunda mitad.

Pero cuando los tiempos extras parecían inminentes, Thomas Meunir condujo a velocidad por el sector de la derecha, centró, Lukaku dejó pasar el balón que Nacer Chadli convirtió en el gol de la voltereta espectacular.

Bélgica y Japón comenzaron la segunda mitad empatados sin goles. Al 48, los nipones marcaron el primero. Haraguchi fusiló a Thibaut Courtois con un disparo cruzado.

No terminaban de digerir el sorpresivo gol, cuando Inui disparó un cañonazo para el 2-0 en el minuto 52. Los Diablos Rojos cuesta arriba no se amilanaron. La artillería europea comenzó a funcionar. Romelu Lukaku perdonó al ganar una pelota por arriba porque su testarazo no llevaba dirección.

Jan Vertonghen cabeceó desde un extremo del área grande, el balón techó a Eiji Kawashima y comenzó el regreso.

Con el 2-1 aún en contra, los belgas no cejaron. Roberto Martínez sustituyó a Driens Mertens por Marouane Fellaini quien, en un centro, saltó en medio de dos japoneses para rematar de cabeza y firmar el 2-2 ante un Japón ya timorato, presa de sus carencias.

El arquero Kawashima lució espectacular con dos paradones que encaminaban a Japón hacia los tiempos extras, en uno le arrancó el gol a Fellaini. Entonces, el contragolpe mortal que en segundos concretó la voltereta y la caída de los asiáticos ante uno de los favoritos en Rusia 2018.

El viernes 6 de julio, Bélgica se enfrentará a Brasil por el pase a semifinales en la arena Kazán, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Comentarios

Load More