El sueño mundialista terminó para el Tri tras caer 2-0 ante Brasil

La selección nacional no pudo pasar el quinto partido. Foto: AP / Sergei Grits La selección nacional no pudo pasar el quinto partido. Foto: AP / Sergei Grits

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sueño del quinto partido llegó a su fin para la selección nacional, que esta mañana perdió 2-0 frente a Brasil, que avanzó a cuartos de final en la Copa del Mundo de Rusia en el encuentro disputado este lunes en el Samara Arena.

Al minuto 51 y luego al 88, Neymar Jr. y Roberto Firmino, respectivamente, anotaron los goles de la victoria para el equipo verde amarelho, que en cuartos de final cruzará con el vencedor del duelo Bélgica-Japón.

Y así, por séptima ocasión consecutiva, desde que logró avanzar en México 86, México perdió la oportunidad de su quinto partido.

El equipo tricolor afrontó el decisivo partido con dos modificaciones en relación al juego anterior (Rafael Márquez y Hugo Ayala en el cuadro titular), se plantó decididamente desde el arranque y por momentos complicó el accionar de los brasileños.

Desafío al gigante de Sudamérica, al igual que lo hizo en su partido de debut frente a Alemania, pero con una gran inconveniencia: la posesión del esférico y el entusiasmo no es suficiente, sobre todo si el de enfrente dispone de un jugador como Neymar, el PSG de Francia tan proclive a simular faltas y lesiones.

Brasil se adueñó del balón a partir de los 20 minutos del juego y en varias ocasiones exigió la salida del guardameta mexicano, que con un manotazo evitó la anotación de Neymar cuando el partido aún se mantenía en cero. De hecho, ambas selecciones se fueron al descanso con el marcador inamovible.

Ni Irving Lozano, ni Javier Hernández, ni Carlos Vela, mostraron el tino que exhibieron ante los alemanes, mientras Neymar, Coutinho, William y Firmino se acomodaban en el terreno de juego.

Neymar exhibió sus mejores recursos, en sociedad con William, quien mandó el centro que llegó justo para que aquel anotara al minuto 55.

Gracias a Guillermo Ochoa, los mexicanos mantuvieron la ilusión de la paridad hasta las instancias finales. Obligado al gol, el equipo tricolor, ya sin Márquez y “Chicharito”, reaccionó de inmediato, aunque nunca logró poner en riesgo la portería de Alisson Becker.

Al 88’, con el equipo mexicano volcado en tareas ofensivas, apareció nuevamente Neymar, eludió la marca y habilitó a Firmino para que enviara el balón a las redes.

Con la eliminación de México queda en duda la continuidad del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Comentarios

Load More