Prioritario, actualizar el TLCAN, coinciden AMLO y Trudeau en conversación telefónica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo un día agitado al ofrecer entrevistas a distintos medios de comunicación y atender las llamadas telefónicas de mandatarios extranjeros, como los vecinos del norte, Donald Trump, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá.

El propio Trudeau se encargó de difundir que había conversado por teléfono con López Obrador para felicitarlo por su triunfo electoral e intercambiar puntos de vista sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, según informó la Oficina del Primer Ministro.

En el parte oficial, se indica que ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y que compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

Asimismo, el comunicado informa que Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El primer ministro resaltó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.

La Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau y el presidente electo “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.

Comentarios