El PAN se mantiene como primera fuerza en Congreso de NL; gana Colosio Riojas curul

MONTERREY, N.L. (apro). – En los comicios para renovar el Congreso local, el PAN se mantuvo como la primera fuerza al obtener 14 distritos de los 26 en disputa, seguido de Morena, que ganó en 10, y del PRI que se desfondó al ganar un solo distrito.

Además, Luis Donaldo Colosio Riojas, del Movimiento Ciudadano, conquistó el Distrito 4, imponiéndose al coordinador de la bancada panista, José Arturo Salinas Garza, que buscaba la reelección; ningún independiente impulsado por el mandatario Jaime Rodríguez Calderón obtuvo escaño.

La jornada electoral fue desastrosa para el PRI en todo el país, condición que se reflejó en el tercer lugar que obtuvo el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Con 83% de las casillas computadas, el PAN va ganando 14 distritos por 10 de Morena. El priista Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, se perfilaba para ganar uno.

Pero Colosio Riojas dio la nota al imponerse por casi 7% a Arturo Salinas Garza, en el distrito 4, con cabecera en Monterrey.

La 73 legislatura actual nuevoleonesa terminará con 16 asientos del PAN; 15 del PRI; cuatro independientes; cuatro del PT; dos de MC; y uno del Panal. La legislatura 74 iniciará sesiones el próximo primero de septiembre.

Comentarios