Suecia, el séptimo invitado a los cuartos de final tras derrotar 1-0 a Suiza

El sueco Emil Forsberg (derecha), celebra con sus compañeros el gol durante el partido de octavos de final entre Suiza y Suecia. Foto: AP Darko Bandic El sueco Emil Forsberg (derecha), celebra con sus compañeros el gol durante el partido de octavos de final entre Suiza y Suecia. Foto: AP Darko Bandic

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Suecia se convirtió en el séptimo invitado a los cuartos de final de Rusia 2018 al derrotar a Suiza 1-0 y espera rival entre el ganador del encuentro Inglaterra-Colombia.

La única anotación del partido fue obra de Emil Forsberg al minuto 66 con un disparo potente que desvió Manuel Akanji y se incrustó en la red.

Los dos equipos intentaron con centros al área, pero no fueron efectivos en el último tercio del campo. En posesión del balón, Suiza fue superior sin que se viera reflejado en el marcador.

En la primera mitad, Berg disparó desviado en una opción franca de gol. Shaquiri sudó la camiseta con centros donde no encontró rematador y con trazos demasiado largos. Zuber de cabeza mandó el balón por un costado. Un zurdazo de Berg por poco abrió el marcador, pero el vuelo del arquero Sommer salvó a los suizos. Dos disparos de Xhaca que se fueron por encima del marco y un rebote en un zaguero en tiro de Fosberg mandó a los equipos al descanso.

Para el segundo tiempo, Suecia siguió fallando. Tras el gol de los suecos, la llegada más importante de Suiza la tuvo Embolo que entró de cambio. El esférico que remató de cabeza se impactó en la defensa y se diluyó el peligro. Shaquiri siguió intentando con los centros al aire que no prosperaron.

Ya en tiempo de reposición, Michael Lang vio la roja directa por derribar a Martin Olsson cuando estaba en un mano a mano con Sommer y el árbitro esloveno Jure Praprotnik decretó el penalti. La jugada fue revisada en el VAR y quedó en tiro libre.

Comentarios

Load More