“No hay nada qué reclamarle a nadie”: De María, tras resultados del Tri en Rusia 2018

Decio de María, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Benjamin Flores Decio de María, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Decio de María, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que ya no es la persona indicada para decidir la continuidad del entrenador Juan Carlos Osorio y consideró que “no hay nada qué reclamarle a nadie” por los resultados de la selección nacional en el Mundial Rusia 2018.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agregó sobre la situación del colombiano: “terminó el partido (contra Brasil, que eliminó a los mexicanos) y yo me despedí de él. No voy a hacer ningún comentario adicional a ese. Le agradecí, yo lo traje. ¿Qué sigue?: no me toca a mí decidirlo”.

Sobre el trabajo en general del director técnico en la selección, dijo: “los resultados están ahí, los partidos jugados, ganados. Creo que es un historial de tres años de trabajo muy bueno”.

Para Decio de María, quien dejó de ser presidente de la Federación tras concluir la participación de México en el Mundial de Rusia, la selección nacional realizó “un muy buen papel. Se mostró en el terreno de juego. Se tuvieron resultados importantes. El partido contra Brasil, que fue el definitorio, se jugó bastante bien, pero no nos alcanzó. No hay nada qué reclamarle a nadie”.

Según el exdirectivo, a México sólo le falta romper el techo sicológico que le impide acceder al quinto partido mundialista. “Creo que el futbol mexicano va evolucionando bien. Nos falta romper ese techo y espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr, porque más allá de lo futbolístico, es un tema que está en la mente de todos y ojalá pronto se pueda eliminar. Eso permitirá a todos pensar más grande”.

Y confirmó que con el Mundial Rusia “doy un paso al costado. De Juan Carlos Osorio no soy la persona indicada para responder…”.

Comentarios

Load More