FEPADE anuncia más actos de investigación para judicializar caso de “laboratorio electoral” en Puebla

Trifulca en el hotel MM de Puebla. Foto: Especial Trifulca en el hotel MM de Puebla. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Debido a la necesidad de practicar más actos de investigación, el Ministerio Público de la FEPADE no estuvo en posibilidades de judicializar, dentro del término de 48 horas, a las 62 personas detenidas en el hotel “MM” por la presunta falsificación de actas electorales, por lo que fueron puestas en libertad.

Desde el pasado martes, después de la denuncia que presentó Morena, integrantes del PAN exhibieron el contrato por la renta de un salón en el Hotel “MM”, el cual, fue utilizado para reunión de la estructura de Acción Nacional, y no para “laboratorio electoral”, como acusa Morena.

En el hotel, los militantes de Morena irrumpieron en la reunión de la estructura del PAN, donde tenían las actas de la jornada electoral, y aseguraron que desde allí los panistas orquestaban un fraude electoral

En un comunicado, la FEPADE explica que, el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, impone al MP el deber de liberar a los detenidos con la obligación de comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos.

Durante el día de ayer y la madrugada de este miércoles, la FEPADE realizó la inspección policial y de evidencias encontradas en el hotel “MM” de la ciudad de Puebla, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales.

En los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre la documentación encontrada en cajas de cartón, con el fin de establecer su autenticidad, anunció la dependencia.

Como parte de este trabajo, se solicitó al INE y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva.

Asimismo, se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.

Comentarios

Load More