En un mes, plan para construir dos refinerías y rehabilitar las seis existentes: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que trabaja en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y la rehabilitación de las seis que ya existen en el país.

De acuerdo con el tabasqueño, se debe resolver la crisis de la baja producción de petróleo. “No se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”, señaló esta mañana al llegar a su casa de campaña, en la colonia Roma Norte.

Tras destacar que aproximadamente en un mes se tendrá el plan para construir las refinerías, a través de una licitación, precisó: “No sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas y que requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo”.

En febrero pasado, en una entrevista con Forbes, Rocío Nahle, principal asesora del tabasqueño en materia energética, dijo que el plan de López Obrador contempla la inversión de unos 6 mil millones de dólares para construir dos refinerías en Tabasco y Campeche, que producirían 300 mil barriles de combustibles diarios.

Comentarios