Los colombianos Uribe y Bacca sufren amenazas de muerte por fallar penales en el Mundial

Matheus Uribe ha recibido amenazas de muerte y mensajes intimidatorios tras su participación en el Mundial. Foto: Tomada de Twitter @matheus_uribe8 Matheus Uribe ha recibido amenazas de muerte y mensajes intimidatorios tras su participación en el Mundial. Foto: Tomada de Twitter @matheus_uribe8

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los jugadores colombianos Matheus Uribe (del Club América) y Carlos Bacca han recibido mensajes intimidatorios y hasta amenazas de muerte en las redes sociales después de fallar en la fatídica tanda de penales de los octavos de final frente a Inglaterra en el Mundial de Rusia.

Este episodio se suma al del otro seleccionado colombiano, Carlos Sánchez, quien padeció una situación similar luego de cometer un penalti y salir expulsado en el partido contra Japón en el debut mundialista del equipo cafetero.

La situación preocupa en Colombia, un país azotado por la violencia y el narcotráfico, donde todos recuerdan el triste episodio del defensa Andrés Escobar, ultimado el 2 de julio de 1994, 10 días después de terminar su participación en el Mundial de Estados Unidos, donde tuvo la desgracia de cometer un autogol que dejó a su selección fuera de la competencia.

El chofer de dos integrantes del crimen organizado descargó su arma sobre Andrés Escobar. El episodio se originó al momento que comenzaron a gritarle “autogol” en una discoteca de Medellín. La familia de Escobar aun exige justicia.

En aquel equipo jugaban elementos como Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

En Rusia, Matheus Uribe impactó su remate en el travesaño, en tanto que el remate de Bacca fue detenido por el portero Pickford.

En los penales, Inglaterra se impuso 4-3 a Colombia después de que el juego terminó empatado a un gol en 120 minutos.

Los mensajes que han recibido ambos futbolistas van desde amenazas de muerte y otros en los que se les prohíbe regresar al país.

Para calmar un poco los ánimos de los aficionados colombianos, Uribe decidió poner privada su cuenta de Instagram.

Comentarios

Load More