El Frente gana una sola alcaldía; arrasa Morena en Tabasco

El PVEM le arrebató la alcaldía de Emiliano Zapata al Frente, cuya candidata fue Marilú Rodríguez Gaona. Foto: Especial El PVEM le arrebató la alcaldía de Emiliano Zapata al Frente, cuya candidata fue Marilú Rodríguez Gaona. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Tras un reñido final, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó con una sola alcaldía, Jonuta, y el PVEM obtuvo la de Emiliano Zapata.

En Emiliano Zapata, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) había cerrado con ventaja de 24 votos para Marilú Rodríguez Gaona de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN- Movimiento Ciudadano).

Sin embargo, al concluir el cómputo en las juntas municipales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el triunfo fue para Carlos Pérez Jasso del PVEM, quien ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Emiliano Zapata.

Así, la alianza encabezada por el PRD se quedó únicamente con la alcaldía de Jonuta, con Francisco Alfonso Filigrana Castro, quien sustituirá en el cargo a su esposa, Ana Lilia Zubieta de Filigrana.

Morena y aliados ganaron 15 de 17 presidencias municipales y los 21 distritos para diputados locales, además de la gubernatura.

En varios municipios se han entregado las constancias de mayoría para los alcaldes electos.

Comentarios

Load More