Sheinbaum aborda con Amieva temas clave como transición, finanzas y reconstrucción de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, y Claudia Sheinbaum, candidata ganadora al máximo cargo en la ciudad, sostuvieron una reunión este jueves para abordar tres principales temas: finanzas, reconstrucción y transición de la administración local.

Ambos coincidieron en que el encuentro es un proceso institucional que permitió adelantar algunos tiempos con el propósito de tener acceso y apertura a la información que tiene el gobierno de la ciudad.

Tras el encuentro realizado, Amieva dijo que abordó con Sheinbaum sobre los trabajos para la entrega-recepción, con el propósito de que la transición sea de forma ordenada y transparente.

“Platicamos de temas que son importantes para la ciudad, importantes para las personas que habitan y que visitan esta ciudad, pero sobre todo establecimos los acuerdos para que se puedan encontrar los grupos de trabajo”, puntualizó Amieva en un comunicado.

Luego detalló que esos grupos de trabajo se convertirán en facilitadores para que la ocupación que tenga la próxima jefa de gobierno sea la de administrar, imprimirle su dinamismo y visión de gobernanza.

Tras dar la bienvenida en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento a la candidata electa a jefa de gobierno, el mandatario capitalino externó toda la disposición por parte de su gestión para acompañarla, apoyarla y ser un esquema que facilite su nueva gestión al frente de la administración local.

Además, dijo, que será el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, quien encabece los temas a tratar, las reuniones entre los equipos y los acuerdos para una transición ordenada, con el objetivo de que la próxima administración en la Ciudad de México tenga una etapa exitosa.

Sheinbaum Pardo agradeció al jefe de gobierno su hospitalidad y aseguró que la reunión permite generar una transición de gobiernos de manera tersa, adecuada y con información que facilite la entrada a la próxima administración.

“Vamos a ser muy respetuosos del actual gobierno, de aquí al 5 de diciembre, nos interesa sobre todo la información, pero es clarísimo que quien gobierna la Ciudad de México en este momento es el actual jefe de gobierno, el doctor José Ramón Amieva. Vamos a respetar ese proceso, y más bien el acuerdo es hacia el proceso de transición”, acotó.

Enseguida anunció que formarán parte de este equipo de transición Ana Laura Magaloni Kerpel, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Esthela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto Romero.

Agregó que acordaron que las reuniones entre las comisiones iniciarán a partir de este mes, luego de que le sea formalmente entregada la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para iniciar el proceso formal de transición de acuerdo con los esquemas jurídicos.

Comentarios