Sheinbaum pide a Amieva frenar la demolición del colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las autoridades capitalinas detener la demolición del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, hasta que haya claridad absoluta en las investigaciones.

“Le pedí al jefe de Gobierno (Ramón Amieva) que no haya demolición del Rébsamen hasta que no se informe de manera adecuada a todos los padres de familia, por parte de la Procuraduría, de los peritajes hechos a la escuela. Tiene que haber completa apertura para que los padres conozcan lo resultados antes de que haya cualquier demolición”, precisó Sheinbaum en entrevista radiofónica.

La exjefa delegacional en Tlalpan dijo que Amieva dio su consentimiento para parar la demolición del inmueble, donde esta mañana se apostaron padres de familia para evitar su destrucción.

Al respecto, la candidata triunfadora en las elecciones del pasado 1 de julio dijo entender la postura de los padres de oponerse a la demolición, cuando desconocen los resultados de los peritajes.

“Tiene que abrirse la información y una vez que la conozcan podrá entonces procederse a la demolición, siempre con el consentimiento de los padres y de sus abogados”, abundó.

Por separado, los padres de familia señalaron que se enteraron de la posible demolición del edificio por un documento firmado por las autoridades, pero –subrayaron– aún hay muchas cosas que investigar y aclarar.

“Lo que queremos evitar es la demolición de este inmueble, porque como lo han dicho mis compañeros, es el símbolo a la corrupción. Queremos evitarlo y nos hacemos la pregunta: ¿por qué quieren avanzar en esto y no en nuestro caso? Hasta la fecha no hemos tenido, como bien lo dicen, ningún responsable. No ha avanzado nuestro caso, se han roto las mesas de negociación con el procurador, el subprocurador, que nos han cancelado constantemente, y a casi un año no hemos tenido ninguna respuesta, ningún avance en nada, en absoluto”, destacó Cruz Bernal, padre de una de las víctimas en el colegio Rébsamen.

Comentarios