El bicampeón olímpico Robeisy Ramírez abandona delegación cubana en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El boxeador cubano Robeisy Ramírez Carrazana abandonó la delegación de su país durante un entrenamiento en Aguascalientes, donde se preparan para participar en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Baranquilla 2018.

“Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”, reprobó la Federación Cubana de Boxeo mediante un comunicado.

Agregó que actitudes como las del boxeador, que ganó en la categoría peso mosca en Londres 2012 y quien también obtuvo el oro en Río 2016 en categoría gallo, “se alejan de los valores y la disciplina que han caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional”.

Ramírez inició su carrera como pugilista amateur en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 con la medalla de oro apenas, cuando tenía 18 años.

No es la primera baja para el equipo cubano que ya había sufrido el abandono del campeón mundial Yosvany Argilagos, durante el torneo de clasificación de Tijuana, en la misma cita Yosbany Veitía no peleó a causa de fiebre.

(Con información de agencias)

Comentarios