El PSG anuncia el fichaje del arquero Gianluigi Buffon

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Paris Saint-Germain (PSG) anunció este viernes el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó por una temporada, con opción a otra.

Buffon, de 40 años y procedente de la Juventus de Turín, está considerado como una leyenda del futbol por su carisma, calidad bajo los palos y amplia trayectoria, según un despacho informativo de la agencia EFE.

“Por primera vez en mi carrera, dejo mi país. Solo un proyecto tan ambicioso me podía llevar a tomar una decisión así. Agradezco al club y al presidente por la confianza depositada”, comentó Buffon.

El meta italiano, uno de los mejores del mundo en su puesto los últimos 20 años, militará en su tercer club profesional después de jugar entre 1995 y 2001 en el Parma italiano, y entre 2001 y 2018 en el Juventus Turín.

El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, explicó que la contratación de Buffon, quien llegó libre después de desvincularse de la Juventus, se debe a su pasión por el futbol que, dijo, se mantiene a sus 40 años.

“Gianluigi vio en nuestro proyecto el entorno ideal para marcarse objetivos muy elevados, transmitiendo siempre su experiencia no sólo a los otros metas, sino al resto de los jugadores”, señaló Al-Khelaïfi, en alusión al impulso que la llegada de Buffon puede dar al PSG para que logre su gran objetivo: la Liga de Campeones.

Comentarios