El colegio Rébsamen debe ser demolido por los riesgos que implica para viviendas colindantes: PGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estado físico en que se encuentra una parte del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, implica riesgos para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición.

Así lo señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, con base en los dictámenes de peritos estructuristas y de protección civil, y dio a conocer que se solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas.

Por ello, abundó, se había programado para este jueves la realización de estudios con el fin de establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición.

Destacó que, en atención a las reglas procesales, convocó a los padres de familia de los 26 fallecidos e hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas acusadas para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.

De igual manera, señaló que el proceso de demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por la institución para deslindar responsabilidades, que se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la PGJ para presentarlo ante el juez de Control en el momento que sea conducente.

Los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente, subrayó.

Finalmente, convocó a los padres de familia de las víctimas a una reunión esta tarde para que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición del plantel escolar.

La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió esta mañana a las autoridades capitalinas detener la demolición del colegio Rébsamen hasta que haya claridad absoluta en las investigaciones.

“Le pedí al jefe de Gobierno (Ramón Amieva) que no haya demolición del Rébsamen hasta que no se informe de manera adecuada a todos los padres de familia, por parte de la Procuraduría, de los peritajes hechos a la escuela. Tiene que haber completa apertura para que los padres conozcan los resultados antes de que haya cualquier demolición”, precisó Sheinbaum en entrevista radiofónica.

Comentarios