Peña Nieto anuncia acciones para evitar explosiones como las de Tultepec

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Ante las explosiones ocurridas ayer jueves en Tultepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció hoy “la amplia y plena disposición” del gobierno federal para imponer un mayor orden y regularizar el trabajo de los artesanos de pirotecnia de ese municipio.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, el mandatario dijo:

“He dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades del Estado de México, para emprender todo un plan de acción que permita evitar a futuro hechos como este, que ya han ocurrido en varias ocasiones en ese municipio de Tultepec”.

Asimismo, Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas por la explosión, entre ellos integrantes de los cuerpos de rescate que también murieron.

Por su lado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que hasta el momento la tragedia ha arrojado un saldo de 24 personas muertas y 54 lesionadas.

Y adelantó que la Sedena realizará acciones para capacitar a esos artesanos de la pirotecnia y mejorar sus talleres donde trabajan la pólvora.

Igual agregó que esta dependencia supervisará estrictamente la renovación de los permisos para estos talleres, al tiempo que implementará un protocolo de actuación para casos de emergencia.

Concluyó Del Mazo: “Ya instruí a las dependencias e instituciones competentes del gobierno del Estado de México, a llevar a cabo estas acciones de forma inmediata dentro del ámbito de sus atribuciones”.

Comentarios