Alcaldesa despide a burócratas tras perder elecciones en Pajacuarán, Michoacán

La alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto: Facebook Ayuntamiento de Pajacuarán La alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto: Facebook Ayuntamiento de Pajacuarán

PAJACUARÁN, Mich. (apro).- La alcaldesa de esta población, María Elena Macías Sánchez, candidata del Partido Convergencia Mexicana (PCM), comenzó a despedir a sus empleados tras perder los comicios para reelegirse en este municipio que ganó Morena- PT

Según los burócratas afectados, no se les argumentó el motivo de su despido, sino que el lunes pasado, cuando intentaron ingresar a la alcaldía, ya no se les permitió el paso a las instalaciones por instrucciones de Elena Macías, quien el día previo había perdido la posibilidad de reelegirse como autoridad municipal.

Incluso, algunos de los trabajadores señalaron que se les dejó entrever que habrían sido cesados debido a que no apoyaron en las urnas las aspiraciones de reelección de la alcaldesa, y por tanto tampoco estarían laborando ya para la administración municipal, aunque la versión oficial justifica un recorte de emergencia en el rubro de gasto corriente, por lo que no se contaba ya con recursos para cubrir las nóminas de los últimos meses de la actual gestión.

Afectados señalaron que los despidos, destacadamente en áreas administrativas, son cosa de todos los días, con lo que, paulatinamente, se viene dando una paralización en los servicios municipales.

Más aún, los inconformes han hecho circular uno de los videos de los actos de campaña en los que la alcaldesa destaca que aquellos que no apoyaran su proyecto electoral, serían considerados como “traidores” a su administración.

“Dije que la gente a que se le dio trabajo y ahora muerde la mano, a la gente que se le dio de comer, significa que traicionará a su municipio”, advierte Elena Macías en el marco de uno de sus discursos.

También existe un video en el que el tesorero Silvestre Alejo despide a trabajadores con el argumento de que habían traicionado la confianza de la alcaldesa con licencia.

Hasta el momento han sido despedidos personal de limpia, de seguridad pública, Sistema DIF, secretarias, del centro de salud donde el municipio apoyaba con el sueldo de un dentista y un médico general.

En una carta abierta, el exalcalde José Castellanos Higareda, a título de cronista municipal, ha solicitado de la alcaldesa mesura en sus decisiones que afectan no solamente la economía de los trabajadores cesados, sino impactan en la vida común al reducir la operatividad de los servicios.

Comentarios

Load More