Inglaterra vence a Suecia 2-0; clasifica por primera vez en 28 años a semifinales

El segundo gol de Inglaterra contra Suecia. Foto: AP / Thanassis Stavrakis El segundo gol de Inglaterra contra Suecia. Foto: AP / Thanassis Stavrakis

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Inglaterra venció fácilmente 2-0 a Suecia y clasificó, por primera vez en 28 años, a las semifinales mundialistas.

El juego de los ingleses nulificó a los suecos cuyo juego aéreo no les alcanzó ante un rival más competitivo.

Amanecía en el encuentro cuando Harry Kane dijo presente con potente disparo que apenas se fue desviado del marco de Robin Olsen.

El partido estuvo lejos de ser espectacular. El dominio de los ingleses se sintió cuando al 30, en un tiro de esquina, el zaguero Harry Maguire se levantó y de cabeza convirtió el 1-0 ante unos suecos extraviados que, además sufrieron las grandes atajadas del portero Jordan Pickford.

El equipo vikingo insistió con su juego aéreo. Se estancaron en la cancha, incapaces de avanzar, lucían desesperados. La única llegada importante que generaron fue en el tiempo de compensación de la primera mitad por conducto de Marcus Berg que metió un cabezazo que Pickford desvío con un manotazo.

Dale Alli mató las esperanzas suecas. En otra jugada a balón parado, remató de cabeza un centro de Jesse Lingard para ampliar la ventaja al 59 que, ante la inoperancia de los escandinavos se antojaba irremontable.

Pickford controló la situación en un disparo raso de Viktor Claesson y otra vez evitó el gol de Berg en un remate desde el corazón del área.

Los ingleses de Gareth Southgate tuvieron para meterlo dos más a Suecia con Raheem Sterling que se atragantó con la pelota.

Así, por primera vez desde Italia 90, los ingleses pelearán por avanzar a la final del Mundial con una nueva generación de jugadores encabezados por Harry Kane, quien continúa de líder de goleo.

Comentarios

Load More