Cuauhtémoc Blanco recibe constancia que lo acredita como gobernador electo de Morelos

Cuauhtémoc Blanco al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo de Morelos. Foto: Twitter @cuauhtemocb10 Cuauhtémoc Blanco al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo de Morelos. Foto: Twitter @cuauhtemocb10

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Cuauhtémoc Blanco Bravo se convirtió ya en gobernador electo de Morelos, luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), le entregara su constancia de mayoría, al reconocerlo como el triunfador de la elección del pasado 1º de julio.

Luego de concluir los cómputos, la ceremonia se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde que se comprometió una vez más con aquellos que votaron a su favor en los comicios. Insistió en que no les fallará y refrendó el nombre con el que se registró la coalición que lo postuló a la candidatura: “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

“Recibo la constancia de mayoría que me avala como gobernador electo del Estado de Morelos. Agradezco a todos los que hicieron esto posible. Ahora hay que trabajar muy duro por el estado que todos queremos”, dijo el ahora gobernador electo, quien asumirá el cargo el próximo 1º de octubre.

Durante su discurso, Blanco Bravo aseguró que “la gente está desesperada” y por eso optó por un cambio verdadero.

“Por eso nos ha elegido, la gente quiere un cambio honesto, un cambio que esté comprometido con todos los ciudadanos.

“Es momento de estar unidos teniendo claro que el objetivo de este camino es la transformación de Morelos y el bienestar de toda su gente. Vamos a lograr el cambio verdadero en el estado con trabajo honesto, conozco el reto y por eso asumo esta gran responsabilidad”, subrayó

Luego aseguró que los morelenses están cansados de las extorsiones, los secuestros y los robos, por lo que cumplirá sus compromisos con la seguridad de la gente. Al referirse a la corrupción, también aseguró que su gobierno no admitirá saqueos al erario: “Ya se van los que han saqueado. Aquí frente a mi familia, les digo que no nos vamos a robar nada”.

La elección del pasado 1º de julio, fue histórica en muchos sentidos. Por ejemplo, según cifras del Impepac, la participación ciudadana fue de 76%, siendo más alta que en los tres últimos procesos electorales para gobernador.
Otro aspecto que la hacen única hasta ahora, fue la participación de un candidato independiente a la gubernatura, así como el voto de morelenses en 45 países.

También la votación obtenida por Cuauhtémoc Blanco Bravo es histórica, pues obtuvo 501 mil 743 votos de 954 mil seis emitidos. Tan sólo en la elección pasada, cuando Graco Ramírez obtuvo el triunfo, en julio de 2012, la votación fue de más de 800 mil y el perredista ganó con 364 mil votos, 150 mil por debajo que el exfutbolista.

En entrevista, Blanco Bravo señaló que no habrá revanchismos, pero reiteró lo dicho en conferencia de prensa concedida el día de la elección respecto a que no buscará dialogar con los candidatos del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez; del PAN-Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero Solano; del Verde, Nadia Luz María Lara Chávez, y del PRI, Jorge Meade Ocaranza, quienes incluso han cuestionado del triunfo del exfutbolista.

En el caso de Mario Rojas Alba, del Partido Humanista y el independiente Fidel Demédicis Hidalgo, se habla de contactos para establecer alguna posibilidad de colaboración. En tanto, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, excandidato a la gubernatura por Nueva Alianza, declinó a favor del exfutbolista una semana antes de la elección, desde entonces se le ha visto en cada uno de los actos públicos de Blanco y se habla de su posible integración al gabinete.

En tanto, mientras el gobernador electo asume su nuevo cargo, se ha anunciado que este lunes asumirá de nueva cuenta el cargo de alcalde de Cuernavaca.

Load More