Sancionan a mando Asturias por la agresión de reporteros en la colonia Doctores

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que no tolerará ningún abuso de autoridad en el caso de la agresión de dos reporteros durante un operativo en la colonia Doctores.

Además fue anunciado que el mando a cargo del operativo con indicativo Asturias fue suspendido de inmediato; mientras que los policías que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución serán sancionados conforme a la ley por lo que se procederá con base en las responsabilidades que se deriven.

El fotorreportero Alejandro Mendoza, su esposa y el reportero Isidro Corro fueron agredidos por policías mientras realizaban la cobertura periodística.

Alejandro Mendoza presenta diversas contusiones en el cuerpo y rostro, además, acusó que su equipo fotográfico fue robado.

Al respecto, Amieva Galvéz expresó a través de su cuenta de Twitter.

“El @GobCDMX no tolerará ningún abuso de autoridad por parte de los elementos de la @SSP_CDMX por lo que llevará la investigación hasta las últimas consecuencias, sancionando a todos los elementos policiacos que hayan actuado fuera de la ley”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que durante un operativo contra el narcomenudeo fueron detenidas cinco personas por delitos contra la salud.

“En la acción policial, un reportero resultó lesionado por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició las indagatorias correspondientes y enfatiza que no tolerará abusos”, precisó.

En conferencia de prensa, el director general de Asuntos Internos de la SSP, Agustín González Guerrero, indicó que se abrió una carpeta de investigación administrativa para generar consecuencias por lo ocurrido a las 01:00 horas de este domingo en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce.

La sanción podría ser de suspensión temporal hasta el cese de las actividades, de comprobarse cualquier tipo de mala práctica cometida durante el dispositivo de seguridad.

Comentarios