Dámaso López seguirá en prisión hasta nueva audiencia aún sin definir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dámaso López Nuñez, El Licenciado, deberá permanecer el prisión a la espera de que el juez que lleva su caso en Estados Unidos determine si podrá ser puesto en libertad mientras enfrenta el juicio en su contra por narcotráfico.

En una audiencia de presentación que duró apenas cinco minutos, el juez federal Michael Nachmanoff resolvió que Damaso, señalado como presunto sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán en el cártel de Sinaloa, deberá permanecer bajo custodia del servicio del Marshal, hasta la celebración de la audiencia de fianza para la cual no hay fecha definida.

A su audiencia, El Licenciado apareció con el cabello recortado, ataviado con un traje de faena verde de la prisión, y se mantuvo atento a las palabras que susurraba a su oído la traductora que le fue asignada.

El juez le informó que la razón de su comparecencia es una acusación por narcotráfico de cocaína, le refirió que tenía derecho a guardar silencio y tener una defensa de oficio en caso de no poder pagar un abogado.

López Núñez, de 52 años de edad y abogado de profesión, fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada tras de su captura en mayo pasado en la colonia Nueva Anzures, la delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades estadunidenses lo acusan conspirar con otros para importar cocaína, entre 2003 y 2016, y el Departamento de Justicia le recordó hoy durante la audiencia la sentencia que el gobierno buscará que se le imponga.

De ser hallado culpable, el gobierno buscará una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua, así como el pago de una multa de diez millones de dólares.

Con información Notimex

Comentarios