Vinculan a proceso a excandidato de Nueva Alianza en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Mario Alberto Chávez Carbajal, exalcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y excandidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango), fue vinculado a proceso, junto con dos acompañantes, luego de ser detenidos con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, precisó que un juez federal de control vinculó a los tres sujetos por portar armas reservadas, sin embargo, enfrentarán su proceso en libertad debido a que se trata de un delito no grave.

Los inculpados –detenidos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada al sur de esta capital– salieron libres bajo caución, pero deberán acudir a firmar cada 15 días durante el periodo que dure el proceso penal, agregó el funcionario estatal.

El pasado viernes 6, agentes federales detuvieron al excandidato de Nueva Alianza y a otros dos jóvenes mientras circulaban, armados, en un vehículo sobre el tramo carretero que conecta Chilpancingo y el poblado de Chichihualco.

Mario Alberto Chávez fue alcalde de Tlacotepec de 2012 a 2015. Al concluir su gestión admitió ser propietario del rancho Santa Julia, criador de ganado, organizador de bailes y jaripeos en ferias regionales, así como empresario dedicado a la renta de aeronaves que utilizan políticos y cantantes.

Comentarios