Policía de El Paso, Texas, apunta con su arma a niños; es suspendido (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un agente de la policía de El Paso, Texas, Estados Unidos, fue captado en video cuando apuntó con su arma, durante unos segundos, a un grupo de niños que presuntamente le reclamaban por la detención de un adolescente; el uniformado fue suspendido de sus labores y es investigado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 5. El video fue transmitido la noche del viernes 6 en Facebook y se volvió viral. Hasta el momento ha sido visto por más de 2.7 millones de personas.

El incidente inició cuando los policías respondieron a un informe de “allanamiento criminal en progreso” alrededor de las 17:50 horas, según Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso.

“Los agentes llegaron y lo estaban manejando, cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en la entrada ilegal y desde allí se desarrollaron los eventos”, agregó.

Las imágenes comienzan en medio de un altercado entre el agente policiaco y un adolescente a quien somete sentado en la banqueta, con la rodilla en la cara y una mano en la cabeza.

Alrededor, al menos seis niños y adolescentes le lanzan gritos y groserías. Entonces, el uniformado saca su pistola, les apunta durante unos segundos y grita “¡Respaldo! Respaldo” y otras groserías y vuelve a guardar la pistola.

Los niños se echan para atrás, pero siguen con las agresiones verbales. Segundos después, llega otro policía y somete al adolescente que estaba en el piso, mientras el primer uniformado azuza a los menores y a una mujer adulta con otro de sus instrumentos policiacos para que no interfieran en la detención.

De acuerdo con los reportes, aunque no se ha dado a conocer el nombre del policía, se sabe que ha estado en el departamento durante cuatro años.

El vocero Carrillo informó que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía. No se informaron de lesionados.

Comentarios