El SNTE ratifica “respaldo”a Díaz de la Torre y anuncia su compromiso de trabajar con el “próximo gobierno”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como en los tiempos de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, representantes de todas las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron este lunes un encuentro privado para mostrarle su respaldo a Juan Díaz de la Torre, máximo líder del gremio.

En sesión extraordinaria, sin dar aviso a la prensa, los docentes realizaron su primera reunión tras los comicios del 1 de julio.

Al respecto, fuentes cercanas aseguraron que durante el encuentro se midieron fuerzas frente al triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que su gobierno buscará la democracia sindical.

Al evento realizado en el salón “Sevilla” del lujoso hotel NH Collection, ubicado en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asistieron los 57 secretarios nacionales, 55 miembros del Comité Nacional, así como titulares de los órganos auxiliares de gobierno del SNTE, entre ellos Soraya Bañuelos de la Torre, apoderada legal del sindicato y también sobrina de Juan Díaz de la Torre.

Antes de ingresar al lugar, en las mesas de registro se pidió a los líderes sindicales que guardara sus teléfonos celulares en bolsas ziplock y luego los colocaran en sobres manila tamaño oficio.

Las tres entradas del hotel estuvieron resguardadas al menos por 10 elementos de seguridad privada, quienes permanecieron hasta que concluyó el evento, alrededor de las 22 horas.

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer el SNTE, los dirigentes del magisterio de todo el país “refrendaron su respaldo” a Juan Díaz de la Torre. Además, ratificaron “su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal”.

Y también se pronunciaron por continuar su lucha para modificar la Ley General del Servicio Profesional Docente, espina dorsal de la Reforma Educativa.

Comentarios