Tromba ocasiona daños en autos y viviendas en Morelia

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Un deslave ocasionada por una tromba ocasionó autos y viviendas dañadas en Morelia, Michoacán.

Quinceo es la zona más afectada y la Polícía de Morelia informó en sus redes sociales que se habilitó el Auditorio “Servando Chávez” como refugio temporal para las personas desplazadas.

Por las fuertes lluvias registradas, las autoridades activaron el plan de contingencia en coordinación con Protección Civil municipal y estatal, así como autoridades estatales y federales.

“Apoyamos a vecinos de colonias afectadas principalmente en la zona del Quinceo, donde varias familias perdieron parte de su patrimonio por las afectaciones de la tromba la cual derivó en un deslave que arrastró todo lo que se encontraba en su camino”, informó la Policía de Morelia.

La población afectada fue evacuada de la zona del deslave. Foto: @Policia_Morelia

La población afectada fue evacuada de la zona del deslave. Foto: @Policia_Morelia

En algunas colonias, el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, entró a las viviendas y arrastró al menos 10 vehículos y muebles. La fuerza del agua generó un deslave en la colonia Infonavit Quinceo. Otras colonias afectadas son: Ciudad Jardín, Solidaridad, Presa de los Reyes, Lago 1, 23 de Marzo, 26 de julio, El Resplandor y La Colina.

Mientras que personal de Protección Civil atiende afectaciones de la tromba registrada esta madrugada en Morelia, Michoacán.

Comentarios