Difunden video de agresión de policías a fotoreportero en la Doctores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La agresión de policías a un fotógrafo de Reforma y un reportero de TV Azteca que hacían cobertura de una balacera en la colonia Doctores el pasado domingo, fue captada por cámaras de seguridad y difundida por MVS Noticias.

En el video, difundido a través de las cuentas de MVS en redes sociales, capta el momento en que policías golpean con puños y cascos al periodista Alejandro Mendoza, de Reforma, y también a una mujer. Mendoza e Isidro Corro, de TV Azteca, denunciaron ser víctimas de agresiones y robo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Los elementos de la policía realizaban un operativo tras una denuncia contra un grupo de hombres que consumían bebidas alcohólicas en plena vía pública. El operativo derivó en una riña entre vecinos y el grupo de policías, mientras los periodistas del diario Reforma y Tv Azteca resultaron agredidos al querer cubrir el suceso.

Tras la agresión, los reporteros realizaron la denuncia pública a través de un video y anunciaron que iban a actuar ante las autoridades.
La SSPCDMX informó por su parte que inició una carpeta de investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) para generar consecuencias que pueden ir de una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades ante a cualquier tipo de mala práctica cometida alrededor de las 01:00 horas en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce.

Comentarios