Es oficial: Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid por la Juventus

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club español Real Madrid terminó con los rumores y oficializó el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo al Juventus F.C., actual campeón de la liga italiana por una cantidad no especificada.

En un escueto comunicado de prensa, la directiva del cuadro merengue manifestó su agradecimiento al “jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

Al margen de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados –dice el parte oficial– durante los últimos nueve años Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, trabajo, responsabilidad, talento y superación en el terreno.

Con el Real Madrid, Cristiano marcó 451 goles en 438 partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del club español.

Además, dice el comunicado, obtuvo 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas. En lo individual, ganó cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre muchos otros galardones.

Termina el boletín: “Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”.

En la página oficial del cuadro merengue se publica también una carta del portugués en la que explica los motivos que lo llevaron a finalizar su etapa en el club blanco tras nueve años, “los más felices” de su vida, e iniciar una nueva en la Juventus.

Cristiano agradeció todo el tiempo vivido en el Real Madrid, justificó su deseo de marcharse por iniciar “una nueva etapa” de su carrera y dejó muestras de un sentimiento madridista que jamás perderá.

A continuación, se reproduce la misiva:

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, fueron posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que recibí.

“Sin embargo, creo que llegó el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso pedí al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

“Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración, aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí disfruté del Futbol de una manera única”.

Comentarios