Madre de menor detenido reprueba el exceso de violencia de agente suspendido por amagar con arma a niños

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Al ser suspendido el policía que amagó con su arma a un grupo de niños, la madre del menos detenido, Elizabeth Flores, declaró que entendía las razones del oficial al cumplir con su trabajo, pero dijo no estar de acuerdo con la violencia que se manejó contra un menor.

El suceso ocurrió el viernes 6 de julio, cuando se mostró cómo un policía obliga a un menor sentarse en el suelo, mientras recarga la rodilla en él y empuja a cualquiera que se acercara a defenderlo.

El elemento sacó su arma como defensa ante un grupo de niños que trataron de meterse para que el oficial dejara libre al menor.

Jacob Saucedo, fue el menor intimidado por el oficial, lo mantuvo sentado en el suelo mientras con una mano lo agarraba de la cabeza y con la otra apuntaba el arma.

La madre del joven amedrentado, Elizabeth Flores, declaró que entendía las razones del oficial al cumplir con su trabajo, pero dijo no estar de acuerdo con la violencia que se manejó contra un menor.

A su vez, el hermano del agredido, Julián Saucedo, fue detenido por grabar los hechos con su teléfono, y la madre asegura que el elemento trató de quitarle el teléfono, argumentó que era una evidencia para la investigación.

“Sólo detuvo a mis hijos, ésa es la parte extraña. ¿Por qué sólo los retuvo a ellos cuando los otros niños también gritaban?”, acusó Elizabeth Flores.

El domingo por la tarde, Jacob Saucedo salió del Centro de Detención Juvenil del Condado de El Paso mientras que el hermano mayor, Julián permanece en custodia y tiene una fianza de 300 dólares.

(Con información de agencias)

Comentarios