Tromba deja afectaciones en 14 colonias, 50 viviendas y 29 autos de Michoacán; implementan Plan DN-III

MORELIA, Mich. (apro).- Luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada de hoy, las autoridades implementaron el Plan DN-III; cerca de 300 elementos de Protección Civil se alistan para subir al cerro del Quinceo, una de las zonas más afectadas.

Las autoridades también informaron que fueron localizados en óptimas condiciones de salud dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en la colonia Presa de los Reyes en Morelia, Michoacán.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, expuso en entrevista con medios, que hasta el momento suman 500 elementos estatales apoyando en distintas tareas en las colonias.

La tromba golpeó a 14 colonias y dejó afectaciones en por lo menos 50 viviendas, así como 29 autos arrastrados, según el parte oficial emitido por la Coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo al corte de las 13:00 horas y tras las acciones realizadas por los cuerpos de rescate estatal y municipal, se tienen afectaciones en al menos 14 colonias de la zona norte de la ciudad, de manera particular en aquellas ubicadas en las faldas del Cerro del Quinceo, frente al Estadio Morelos.

Los elementos de Protección Civil, junto con los municipales, Policía Michoacán y Bomberos Estatales y Municipales, brindaron auxilio a los vecinos de dichas zonas durante la madrugada, toda vez que en al menos 50 viviendas se constató la entrada de agua de entre 20 a 50 centímetros.

De igual manera, se brindaron servicios de arrastre a diversos vehículos, contabilizándose 29 unidades varadas o con daños producto tanto de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en colonia la Gertrudis Sánchez.

También fue habilitado el auditorio Fernando Chávez, en la colonia Mariano Escobedo como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada; también se habilitaron refugios temporales, como el ubicado en la calle Nery.

Comentarios