Viabilidad financiera del IMSS, garantizada hasta 2030: Eduardo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó hoy que el IMSS cuenta con “viabilidad financiera” hasta el año 2030, gracias a su gasto eficiente y a las compras consolidadas realizadas durante la actual administración.

Afirmó:

“Hoy, la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social está garantizada hasta el año 2030, cuando al inicio de la administración ese horizonte era apenas de dos años”.

Con esto, agregó, “el instituto ha consolidado sus finanzas en favor de los derechohabientes, de los ciudadanos, como nunca antes”.

También señaló que la digitalización de sus servicios es otra mejora más implementada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues actualmente ocho de cada 10 trámites pueden hacerse desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Por su lado, el director del IMSS, Tuffic Miguel, adelantó que la dependencia cerrará este 2018 con un superávit de cuatro mil millones de pesos, lo cual dará un acumulado, en los últimos tres años, de un superávit de 21 mil millones de pesos.

Comentarios