Francia, primer invitado a la final de Rusia 2018; vence 1-0 a Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de Francia es el primer invitado a la final de Rusia 2018: un gol de Samuel Umtiti bastó para vencer a Bélgica, con lo que los franceses disputarán su segunda Copa de la FIFA este domingo 15.

Los belgas tuvieron un inicio dominador, pero fue un fuego que pronto se apagó. El portero Hugo Lloris hizo su primera intervención al minuto 12 cuando el zaguero Toby Alderweireld sacó un disparo potentísimo de media vuelta que desvió Lloris en un lance espectacular.

Y Thibaut Courtois no fue menos que Lloris. Con la pierna atajó el disparo de Pavard con reflejos felinos extraordinarios que mantuvo hasta el 40 el marcador 0-0. Antes, le robó un balón largo de Pogba a Mbappé tras superar la defensa gala.

El gol de Francia llegó en los primeros minutos de la continuación. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor. Otro gol a balón parado en Rusia 2018.

Bélgica cayó en la desesperación.

Kevin de Bryune dejó escapar el empate cuando al 62 apenas rebanó el balón que se fue a las manos de Lloris. Luego, Fellaini de cabeza puso a temblar a los franceses, pero el remate pasó a centímetros de la portería.

El equipo de Didier Deschamps se echó hacia atrás. Con línea de cinco hombres se dedicó a cuidar el gol y a esperar el contragolpe. Lloris volvió a lucirse al 82 y después Varane intervino para apagar el fuego.

A los jugadores del español Roberto Martínez el futbol ya no les alcanzó ni en los 6 minutos que añadió el árbitro. Aunque tuvieron el control de la pelota, en las pocas ocasiones de gol que generaron no fueron efectivos. Courtois mantuvo el 1-0 en los últimos latidos del partido en un disparo salvaje de Tolisso.

El próximo domingo, en Moscú, Francia jugará su tercera final mundialista ante el vencedor del duelo entre Inglaterra y Croacia.

Comentarios