Dos artistas mexicanos pintan para la temporada de “Lucifer”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los artistas mexicanos Sofía Castellanos e Hidrock fueron invitados por Universal Channel para pintar, cada uno, un mural en la Ciudad de México con motivo del estreno de la tercera temporada de la serie televisiva Lucifer.

Ahora, Lucifer (Tom Ellis), el ángel caído, vuelve a San Diego para revelar la incógnita sobre cómo ha recuperado sus enormes e imponentes alas, por lo cual Castellanos e Hidrock plasmaron, cada quién con su propio estilo, unas alas.

Uno de los murales se encuentra en la calle Durango 140 esquina Tonalá y fue elaborado por Castellanos con una técnica mixta (aerosol y pintura vinílica) en gamas de rojo, rosa y blanco, invirtiendo 36 horas de trabajo.

El otro se ubica en la calle de Álvaro Obregón esquina Tonalá, y lo creó Hidrock usando el aerosol como técnica y colores grises y rojos. Fueron aproximadamente 16 horas de trabajo.

El público y por supuesto los fanáticos de la serie pueden tomarse, durante todo el mes de julio, la foto con dichas obras y compartirla en sus redes sociales usando el #PeligrosamenteSexy @Universalctv

En tanto, en Lucifer, que se estrenó el pasado 4 de julio en Universal Channel, el ángel caído y Chloe vuelven a trabajar juntos en nuevos casos, lo que hará que la tensión entre ellos aumente en cada episodio, dando indicios de que su relación podría convertirse en algo más que una amistad.

La serie Lucifer. Foto: Cortesía Universal Channel

La serie Lucifer. Foto: Cortesía Universal Channel

Se une al elenco el reconocido actor estadunidense Tom Welling, quien tras varios años de descanso, regresa a la televisión para dar vida a Marcus Pierce, un autoritario policía que se une al equipo para poner orden, y que da señales de tener un interés amoroso hacia Chloe, lo que ocasionará un fuerte choque ante Lucifer.

También completan el elenco Kevin Alejandro en el rol de Dan Espinoza; D.B. Woodside interpretando a Amenadiel; Lesley-Ann Brandt como “Maze” Smith; Scarlett Estevez como Trixie Espinoza; Rachael Harris quien da vida a Linda Martin, y Aimee Garcia en el papel de Ella Lopez. La serie nominada a reconocidos premios, como los Teen Choice, los Saturn y los Dragon, regresa para darle a sus seguidores veinticuatro episodios de drama, comedia y fantasía con elementos de procedimiento policial.

Sofía Castellanos, quien se ha desarrollado como diseñadora, artista, muralista e ilustradora en los últimos años, platica en entrevista que la buscaron de Universal Chanel:

“Me expresaron que mandara una propuesta de lo que a mí me comunicara la serie, y me gusta mucho el personaje, es muy atractivo, coqueto y con mucho ánimo. El mural mide 4 metros de alto por 15 de largo. Me apoyó otro pintor, Francisco Pinzón. Lo acabamos como en tres días. Mi versión es un Lucifer más vibrante, porque no es un ser malo, es muy humano y quiere la justicia”.

Castellanos estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, realizando a la par una especialización en el Centro Cultural Michiko de las técnicas orientales de dibujo a lápiz y un curso intensivo de “Fine art history, painting and drawing” en la Florence Academy of Art. El diseño en complemento con su educación artística, le permite crear un estilo único, mezclando medios manuales, artesanales y digitales.

Sus piezas han sido expuestas en Corona Capital Music Festival, Zona Maco, Holi Festival of Colours, NFL Ballparade y Bangkok´s Creative District. Durante su carrera ha colaborado con marcas como Chanel, She´s Mercedes, Revista Quién, Nike, Liverpool, Cultura Colectiva, Bangkok River Partners, Creative District Foundation, la Embajada de México en Tailandia, Cerveza Indio y Revista Picnic entre otras. En 2017 fue nombrada una de las 50 Líderes Digitales en México por Grupo Expansión y todas sus marcas (Elle, Instyle, Quién, Travel + Leisure y Life&Style).

Su obra es una historia de carácter onírico, donde la naturaleza y el ser humano se funden en un origen común, se dedica a plasmar mediante vibrantes dinámicas compositivas una oda a la existencia misma, celebra el triunfo de la vida, el don femenino de la creación y la armonía frente a las paradojas del mundo.

Hidrock, diseñador, ilustrador y escritor de graffiti desde hace 17 años, recuerda en charla con este medio que lo atrajeron por e-mail y empezó a trabajar sobre su idea:

“Utilizo la técnica del aerosol porque me siento a gusto con esta técnica y también me gusta mucho. Me convence la serie porque el personaje principal es un ser humano, un ángel y un demonio”.

El diseñador Hidrock. Foto: Cortesía Universal Channel

El diseñador Hidrock. Foto: Cortesía Universal Channel

Es amante de las formas orgánicas, animales, humanas y de color:

“Las alas tienen esa esencia de hojas, de movimiento. No hago realismo, hago un ensayo muy efectivo para que se vea un poco real, pero no tan real.”

Hidrock nació en el barrio de San Juan de Aragón un 13 de noviembre. Tiene un gusto por las artes y más por la pintura. Estudió arquitectura y diseño gráfico, hasta la fecha ha colaborado para agencias de diseño y participado para marcas nacionales e internacionales pintando con su estilo orgánico y su técnica de graffiti.

En el 2015 participó en una gira por cinco ciudades del norte del país como artista y conferencista. Ha pintado para diversas marcas como Panam, Cerveza XX lager, Sprite, Cerveza Victoria, Cerveza Corona, Estrella Roja y Molotow. Cuenta con diversas exhibiciones colectivas e individuales de arte en diferentes museos y galerías privadas, participaciones en vivo en eventos importantes de graffiti y street art. Actualmente pertenece al colectivo Krakengine.

Los dos creadores ven muy positivo que Universal Channel incluya a los artistas a proponer algo nuevo con motivo de sus productos. Además, les entusiasma que sus murales se van a difundir por las redes.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios