Ant-Man y Wasp: Un buen aperitivo de Avengers 4

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cinta Ant-Man y Wasp (Ant-Man & The Wasp, EU-2017), de Peyton Reed, es una emocionante y divertida secuela en donde Scott Lang o Ant-Man (Paul Rudd) será puesto a prueba nuevamente con respecto de su capacidad como padre y ahora también como héroe.

En esta historia, el doctor Pym (Michael Douglas) y su hija Hope (Evangeline Lilly) –ahora convertida en The Wasp–, intentan crear un portal para acceder al mundo cuántico y así rescatar a su esposa y madre, respectivamente, la doctora Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), quien se encuentra atrapada ahí. Aún no saben bien cómo, y peor aún, si consiguen abrir el portal no saben por dónde buscarla. Tampoco saben si está viva, pero tienen esperanza.

Por su parte, Scott está cumpliendo su arresto domiciliario correspondiente, resultado de la ayuda que le brindó a Capitán América en la cinta Capitán América: Civil War (2016).

Scott está a tres días de ser liberado, pero su situación cambia cuando tiene un sueño vívido con la esposa de Pym. Ligeramente perturbado, deja un mensaje al doctor Pym, quien después lo contactará… y complicará su vida: resulta que es posible que Janet haya dejado un mensaje importante con Scott y que éste sea la clave para poder localizarla.

Scott estará ante un dilema, pues ayudar al doctor y a Hope podría arruinar su vida… para complicar más la situación deberán enfrentar a dos villanos: un traficante de tecnología (Walton Goggins) y a una chica que tiene el poder para atravesar los cuerpos sólidos, conocida como Ghost (Hannah John-Kamen).

La cinta posee una buena mezcla entre la comedia y la acción, con puntos conmovedores que cierran de manera concisa el arco de los personajes principales: La problemática de Ant-Man siempre ha girado en torno a la relación de los hombres con las mujeres, no bajo la óptima del caballero y la damisela en peligro, sino más bien como compañeros y cómplices, y de padres a hijas; es la construcción de una relación distinta entre lo masculino y lo femenino. Claro, todo esto en un tono ligero al estilo Marvel.

La cinta se conecta con Infinity War al final de los créditos, donde habrá dos escenas interesantes.

Ant-Man y Wasp es una película concisa, ligera y divertida, un buen aperitivo para el cierre de la fase 3 del Universo Marvel, que se dará con Capitana Marvel y la cuarta entrega de Avengers.

Comentarios