Con observaciones, diputados aprueban cuenta pública 2016 del gobierno de Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- El Congreso local aprobó hoy las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 del gobierno del estado y de los ayuntamientos de Campeche y El Carmen.

El dictamen de la cuenta pública del gobierno del estado de Campeche contiene 23 recomendaciones y 28 observaciones; el de Campeche, cinco recomendaciones y 12 observaciones, y el de Carmen, cinco recomendaciones y 33 observaciones.

En los decretos se subraya que “la calificación de la cuenta pública no exime a quien o quienes resulten relacionados con los procedimientos de determinación de responsabilidades que inicie la Auditoría Superior del Estado”.

El dictamen relativo a la cuenta pública del municipio de El Carmen fue aprobado por unanimidad.

Los relativos a las cuentas públicas del gobierno del estado y del municipio de Campeche, ambos del ejercicio fiscal 2016, así como el relacionado con una iniciativa para reformar el artículo 40 y adicionar un último párrafo al artículo 10 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2018, pasaron con 24 votos a favor y nueve en contra, emitidos éstos por la bancada panista.

A esta sesión sólo asistieron 33 de los 35 diputados que integran el Congreso local.

Diputado “facilito”

El morenista Carlos Martínez Aké, diputado federal electo, pidió su incorporación al Congreso estatal a partir de esta semana, pero al mismo tiempo solicitó un permiso para no asistir durante la misma, por lo que no estuvo presente en esta sesión.

A este legislador, en las redes sociales, se le endilgó el mote de diputado “facilito”, por su sumisión al gobernador priista de Alejandro Moreno Cárdenas.

Comentarios