Adán Augusto López aconseja al PRD acudir a Ferronales e identificar “al tren que les pasó encima”

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- De “patadas de ahogado”, calificó la lideresa estatal de Morena, Jesusita Lilia López Garcés, las impugnaciones en seis de los 15 municipios que ganó su partido, incluido Centro, cabecera de esta capital.

Según el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Roberto Félix López, las elecciones fueron impugnadas en ocho municipios.

En seis donde ganó Morena, en Jonuta donde triunfó la coalición PRD-PAN-MC, y en Emiliano Zapata, que se llevó el PVEM.

Los municipios impugnados a Morena son Centro, Jalpa de Méndez, Tacotalpa, Tenosique, Jalapa y Macuspana.

Centro, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez fueron impugnado por el PRD; Jalapa, por el Verde; Jonuta, por Nueva Alianza; Tacotalpa, por Movimiento Ciudadano y PRD; Tenosique por el PRI, y Macuspana por Encuentro Social (PES).

Para diputados no se presentaron impugnaciones, mientras que, para la gubernatura, los partidos inconformes tienen hasta este jueves 12 para presentarlas.

La lideresa de Morena, Jesusita López, dijo que será difícil revertir sus triunfos por la abismal diferencia de votos con que ganaron sus candidatos, y que lo que se pretende es “manchar” la elección, pues los partidos inconformes no tienen pruebas de supuestas irregularidades.

“La diferencia de votos entre el primer y segundo lugar en todos los municipios es muchísima. Nuestra campaña fue casa por casa, con volanteo, platicar y andar con la gente. No sé qué pruebas puedan presentar, son nada más patadas de ahogados”, manifestó.

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, dijo que están revisando toda la elección y, si hay elementos, impugnarán la de la gubernatura del estado.

El candidato triunfador, Adán Augusto López Hernández, de la coalición Morena-PT-PES, recomendó a los perredistas acudir a Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) para identificar “al tren que les pasó encima”.

Morena y aliados ganaron 15 de 17 alcaldías y las 21 diputaciones locales de mayoría, además de la gubernatura, la Presidencia de la República, las seis diputaciones federales y las dos senadurías.

Comentarios