“Yo no estoy buscando trabajo” en el gobierno de AMLO: Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Yo no estoy buscando trabajo”, subrayó el llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se le preguntó si colaboraría en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió esta tarde para felicitarlo por su triunfo del pasado 1 de julio.

De igual manera, reiteró que insistirá en que se reviertan las reformas constitucionales en materia energética aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y resaltó que seguirá empujando el proyecto de soberanía y democracia con el que está comprometido.

Tras la presentación del libro Ciudad de México, lugar donde las culturas dialogan, el excandidato presidencial mencionó que no deja ningún pendiente en la Coordinación de Asuntos Internacionales, y agregó que la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encargará de continuar con la labor de proyección de la Ciudad de México a través de los diversos acuerdos que ya se tienen con diversos organismos.

El pasado martes 3, dos días después de las elecciones que le dieron el triunfo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, la prensa le preguntó a Cárdenas si le gustaría sumarse al proyecto del tabasqueño, con quien se encontró por escasos minutos en la casa de campaña de éste en la colonia Roma.

“Pues estamos acompañándolo”, respondió el michoacano sin más detalle, y de inmediato López Obrador añadió: “Ya está acompañándonos, como siempre. Y es un honor para nosotros contar con el apoyo del ingeniero Cárdenas”.

Subrayó: “El ingeniero Cárdenas, como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento. Y gracias a ellos y a muchos otros mexicanos se logró este triunfo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Nos dio mucho gusto platicar ahora con el ingeniero. Ese fue el motivo de la entrevista”.

Cuando se le preguntó al virtual presidente de México si invitaría al michoacano a su gabinete, soltó: “Ese es otro asunto”.

-Ingeniero, ¿cuál es su conclusión de la elección? –preguntaron a Cárdenas.

-Saludar aquí al amigo, felicitarlo y desear que esto sea efectivamente un cambio positivo para nuestro país -apuntó.

Comentarios