En Morelos, ningún partido perderá el registro

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Ninguno de los 11 partidos políticos existentes en Morelos perderá su registro después de las elecciones del pasado 1 de julio, según los números oficiales proporcionados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), derivados de los cómputos realizados en los 12 distritos electorales.

Según la legislación local, para mantener el registro en Morelos se requiere que los partidos políticos alcancen al menos el 3 por ciento de la votación total efectiva para la elección de los diputados locales. En esta elección, por primera vez, se redujo de 18 a 12 distritos electorales.

Según los resultados oficiales en la elección de diputados locales, Morena alcanzó el 30 por ciento de la votación válida efectiva; le siguió el PRD con 13.31 por ciento; enseguida el PRI con 12.16 por ciento; después el PAN con 10.13 por ciento.

Luego vinieron los partidos políticos que se encuentran por debajo del 10 por ciento: Verde Ecologista con 5.44 por ciento; el Partido del Trabajo con 5.33 por ciento; Encuentro Social con 5.29 por ciento; Nueva Alianza con 4.49 por ciento; y Movimiento Ciudadano con 4.48 por ciento.

Finalmente están los dos partidos con registro local en Morelos: el Humanista con 4.02 por ciento y el Social Demócrata con 3.41 por ciento. Este último era el único que estaba en riesgo de perder el registro, sin embargo, finalmente obtuvo una votación superior al 3 por ciento.

Comentarios