Volcadura de camioneta causa dos muertos y nueve cortadores de limón lesionados en Michoacán

PARÁCUARO, Mich., (apro)- Dos personas muertas y nueve lesionadas dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera Apatzingán-Parácuaro.

La unidad siniestrada, que transportaba limones, se desplazaba sobre esa carretera con dirección a Parácuaro, cuando el conductor perdió el control y volcó justo sobre del puente.

Los tripulantes, al menos once, salieron proyectados hacia el tramo carretero de Nueva Italia, que se localiza justo debajo del puente en el que se suscitó el accidente, de acuerdo con reportes oficiales.

Las autoridades informaron que los cortadores de limón regresaban de su labor con rumbo a la ciudad de Apatzingán, y fue al llegar al crucero de Parácuaro que el peso de la carga ocasionó que la camioneta impactara contra el muro de contención del puente, y que la unidad cayera más de 10 metros con los trabajadores que viajaban en la parte trasera.

Después, las unidades PC1007, SSM025 y PC1012 de Protección Civil municipal de Apatzingán, y la PC2168 de la delegación regional acudieron al lugar del accidente para dar apoyo a los afectados. Los heridos fueron trasladados al hospital regional del IMSS.

Entre los heridos fueron identificados Adrián Flores Valentín, de 21 años; Rafael del Río García, de 43; María Concepción Bravo Pacheco, de 27; Luis Alberto Alvarado Alcázar, de 35; Gerónimo Rayo Espino, de 54; Uriel Alvarado Alcázar, de 33, y Jesús Rafael del Río Ceja, 14 años. Sin embargo, algunos lesionados, así como los fallecidos, aún no han sido identificados.

Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Apatzingán de Antúnez y Parácuaro, así como elementos de la Policía Michoacán y Ejército mexicano, quienes resguardaron el área a la espera de la unidad especializada en la escena del crimen para el levantamiento de los cuerpos.

Comentarios