Reunión de AMLO con gobernadores, alcaldes y diputados electos de Morena provoca “caos” en la Roma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tsunami de Morena se dejó sentir esta tarde en la colonia Roma de esta capital, donde gobernadores, alcaldes y diputados locales electos bloquearon de manera involuntaria dos de los tres carriles de la avenida San Luis Potosí.

El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los servidores públicos a una reunión de trabajo esta tarde, pero el salón de fiestas donde habitualmente tiene encuentros con sus colaboradores resultó insuficiente en capacidad y sobrevino el “caos”.

El evento reunió alrededor de 100 reporteros, camarógrafos y fotógrafos de las fuentes locales y nacionales, quienes detenían las camionetas de los funcionarios a media calle para entrevistarlos.

Foto: Eduardo Miranda

Foto: Eduardo Miranda

A la prensa se sumó otro centenar de simpatizantes de Morena, los cuales arribaron a las inmediaciones del salón para hacer llegar sus peticiones a los diputados y al mismo López Obrador.

Entre la gente que corría tras las camionetas y rogaba, entre lágrimas, por una foto con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, una docena de vendedores ambulantes desplegó sobre la banqueta, muy cerca del salón de fiestas Lux, un mini tianguis con souvenirs.

En pleno barullo resaltaban las tazas con la cara del tabasqueño, paraguas para la lluvia con la leyenda: “AMLO presidente”, chalecos guinda (el color de Morena) e incluso fotografías editadas de López Obrador, ya con la banda presidencial. Y, para completar, se acercaron carritos con fruta, botanas y tacos de canasta.

El equipo de logística de López Obrador se vio rebasado ante la cantidad de “personalidades” -futuros legisladores y alcaldes de toda la República- que desbordaron las escalinatas del salón y la calle San Luis Potosí.

Los cinco jóvenes encargados de coordinar a más de 200 funcionarios formaron una cadena humana en la entrada del salón y pasaron lista.

“Todo compañero que no esté en la lista no va a poder ingresar. Sólo compañeros electos. Les van a pedir su credencial de elector, ni suplentes ni acompañantes”, lanzó uno de los jóvenes, mientras se escuchaban los cláxones de los autos que circulaban por la zona.

Luego de casi dos horas, alrededor de las 6 de la tarde, finalmente ingresaron todos los convocados, entre ellos el constituyente Alejandro Encinas, la diputada Paola Díaz y la virtual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta última y los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Chiapas, Rutilio Escandón, y Tabasco, Adán Augusto López, entraron si que les pidieran su credencial de elector.

A las 18:40, Pedro César Carrizales, diputado estatal de San Luis Potosí, mejor conocido como “El Mijis”, salió del salón donde había ingresado minutos antes.

“No abandoné la reunión, es que mis hijos me están esperando aquí afuera y ya estaba por terminar”, soltó.

Comentarios