“El Bronco” lleva a cabo nueve movimientos en su gabinete; prevé más ajustes

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón efectuó nueve movimientos en su gabinete, entre los cuales destaca el relevo de encargado de la Contraloría, instancia que investigará a los trabajadores estatales que presuntamente incurrieron en irregularidades para beneficiar a “El Bronco” en sus aspiraciones presidenciales.

Al presentar a los nuevos funcionarios, el mandatario estatal anunció a Jesús Hernández Martínez, señalado por ser uno de sus operadores financieros, como encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, puesto que desempeñaba Nora Elia Cantú Suárez, quien pasó a la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Sobre este relevo en particular, el gobernador dijo que tenía facultad para hacerlo, ya que el pueblo de Nuevo León lo eligió a él, y acotó que las investigaciones que se hacen al interior del aparato gubernamental siguen su curso y, si resulta algún responsable, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Genaro Alanís de la Fuente, quien fue secretario de Gobierno durante el interinato de Manuel González Flores, pasó a la Secretaría de Desarrollo Social, mientras el encargado de esta área, Eugenio Montiel Moroso, fue designado director ejecutivo del instituto de la vivienda Fomerrey.

El que era jefe en este organismo, Adalberto Núñez Ramos, fue reubicado al frente de la Subsecretaría del Trabajo.

En tanto, Diana Perla Guajardo García pasó a la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial, mientras el diputado con licencia Waldo Fernández González asumirá la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México, en sustitución de Jorge Arrambide.

Luis Carlos Cabello Marroquín tomó posesión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“El Bronco” anticipó que la próxima semana efectuará más cambios en otras áreas, con el fin de “potenciar” su administración.

Comentarios