Edil panista de Ciudad del Carmen denunciará penalmente a consejeros electorales (Video)

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- Al encabezar esta noche una protesta multitudinaria contra el “fraude” con el que se pretende imponer en la alcaldía al priista Óscar Rosas González, el edil panista Pablo Gutiérrez Lazarus, quien contendió por su reelección, advirtió que impugnará los comicios y denunciará penalmente a los consejeros electorales.

También destacó que defenderá “con todo” su triunfo y dijo “a esas personas que creen que con dinero se puede comprar todo, a nosotros no nos mueve el dinero, sino el beneficio de todos los demás”.

Luego acusó al gobierno estatal de haber metido las manos en el proceso electoral “tratando de rescatar lo que no ganó en las urnas, porque no lo trabajo; porque la gente castigó a un gobierno que no hizo más que burlarse de nosotros presentándonos maquetas. Eso se castiga, el voto no se compra”.

Igual advirtió “a los consejos municipales que fueron parte del fraude” que, rn los próximos días, interpondrá una demanda penal en su contra.

Además, comentó que están preparando la documentación para impugnar la elección, ya que su equipo tiene la totalidad de las actas de la elección, mismas que le dan a él el triunfo que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le negó.

“Estamos en una impugnación, tenemos el 100% de las actas, que nos dan el triunfo, que fue negado por los consejeros municipales que tuvieron la orden de no computar las actas que dan el triunfo y buscan dárselo a una persona de manera ficticia”, acusó.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes mantenerse unidos para defender al municipio de “los vándalos que están en Campeche”.

Por último, insistió en que los carmelitas castigaron en las urnas al PRI por la desatención del gobierno del estado al municipio.

Comentarios