Conductor de tráiler lesiona a unas 10 personas y arrolla 14 vehículos durante una persecución

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Por lo menos 10 personas lesionadas, 9 automóviles y 5 patrullas fue el resultado de la persecución de un tráiler que era conducido a exceso de velocidad en el Circuito Interior de la Ciudad de México la noche de este miércoles. El conductor fue detenido.

Durante la persecución fue reportada una balacera mientras el conductor del tráiler huía de los policías.

Édgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó sobre el reporte de un vehículo que ya había arrollado tres patrullas en las calles Cuauhtémoc y Benjamín Franklin; después el vehículo a alta velocidad arrolló otra patrulla más en el perímetro del Ángel y después una más en Tlatelolco.

El tráiler a alta velocidad recorrió más de 9 kilómetros por los carriles centrales del Circuito Interior y pasó por las calles Benjamín Franklin, Reforma, Thiers, Marina Nacional, hasta que a la altura de la colonia Santa María Insurgentes subió al camellón, chocó con otros vehículos y fue detenido.

Fernando Jiménez, uno de los conductores afectados, informó que tras embestir a una camioneta: “el tráiler estaba sobre la mía”.

Mientras que Orlando Serra, otro de los conductos afectados, mencionó: “Se quiso salir (el tráiler) pero no pudo y arrasó patrullas y carros; después se siguió y por La Raza se llevó a más vehículos”.

Todos los autos dañados por este tráiler fueron trasladados ante el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc. El conductor del tráiler fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Comentarios